Casa del Chocolate en Varadero

Muchos van a Varadero y desconocen de la existencia de la Casa del Chocolate, un lugar muy acogedor y con diversas opciones tanto de postres como de platos elaborados con el tan deseado ingrediente.
Está ubicada en 1era avenida entre las calles 61 y 62 en lo que antes fue el restaurante Mayorca (justo al frente del Hotel Starfish Cuatro Palmas) se inauguró el 21 de enero del 2018.

Única en su tipo en Cuba, pues además de la bombonería posee un bar y un centro de elaboración con un restaurante donde la carta tiene el chocolate como ingrediente distintivo, y donde el cliente puede observar la preparación en el área de cocina mediante una ventanilla de cristal.

Es el primer restaurante especializado en comida a base de este producto. Algunos que han cenado allí dicen que les gusta mucho la salsa de chocolate amargo a la que se adicionan especias. El brownie es uno de los postres favoritos, y las personas se interesan también por el maridaje con fresas, limón y naranja entre la coctelería tradicional y bebidas e infusiones elaboradas a base de chocolate. Existen otros platos como Suprema de pollo al chocolate, Pechuga de pollo y camarones sellados con salsa de chocolate, Ensalada de vegetales frescos con vinagreta de chocolate, canapés con chocolate y aceite de oliva, fajitas crocantes de pescado con salsa de chocolate agridulce, camaroncitos rebozados con salsa de chocolate, filete de pescado grillado a la salsa de aglio con chocolate.
El chocolate fundente (amargo y sin leche) es el más beneficioso para la salud y es altamente demandado por los visitantes extranjeros.
Además puede disfrutar de chocolate caliente, café y bebidas cubanas. Está abierta todos los días desde temprano en la mañana hasta las 10 de la noche.
La entrada es libre tanto a la terraza como a la parte interior del local y El restaurante abre a partir de las 12 del mediodía.

Así que ya sabes, si vas a Varadero, tienes esta opción para visitar, conocer y degustar de este poderoso antioxidante, cien por ciento cubano.