Las playas de Cuba

Las playas de Cuba son únicas por la tonalidad de sus cálidas y limpias aguas. La situación geográfica de estos balnearios unos bañados por las aguas del Mar Caribe y otros por las del Océano Atlántico es tan diversa como sus características. Arenas blancas, grises, negras y doradas compiten con mares azules y verdes y mareas bajas y tranquilas. En la provincia de Pinar del Río la más occidental de las regiones del país está la playa Las Tumbas de gran atractivo por sus blancas y finas arenas y porque  es un lugar prácticamente despoblado y virgen. Al fondo de la Bahía de Corrientes se ubica la famosa playa de María La Gorda (foto a la izquierda), con esplendidos fondos marinos, excelentes para el buceo.

El Salado constituye una de las playas más destacadas en el oeste de la Provincia de La Habana y hacia el este de esa región se localiza Arroyo Bermejo rodeada por lomas y un pintoresco paisaje campestre y Puerto Escondido con sus típicas terrazas marinas emergidas. Al este de Ciudad de La Habana, se encuentra el Circuito Azul formado por Bacuranao, Tarará, El Mégano, Santa María del Mar, Boca Ciega y Guanabo, concurridas playas conocidas por su extensión de arena blanca y aguas turquesas.

En Matanzas se sitúa Varadero el principal balneario del país, famosa por ser una de las playas más bellas del mundo y considerada la capital turística de Cuba. Siguiendo por el mismo centro de la isla aparece la Ciudad de Cienfuegos que atesora la playa Rancho Luna, bañada suavemente por las aguas del Caribe. Muy cerca de Trinidad en la provincia de Sancti Spíritus se ubica la playa de Ancón. En Camagüey el visitante podrá disfrutar de la playa Santa Lucía uno de los principales destinos turísticos de sol y playa del país.

En el oriente de Cuba, el litoral norte holguinero cuenta con las playas Esmeralda, Pesquero y Guardalavaca, esta última constituye el tercer polo turístico de la isla. En esa misma zona oriental del país, hacia el sur, se localiza una playa de arenas oscuras: Marea del Portillo. El mismo cordón meridional lleva a la franja arenosa de Siboney, y otras integrantes del Parque de Baconao, en Santiago de Cuba. Mucho más hacia el este, por la misma costa, se encuentra la playa de Cajobabo.

En el municipio especial Isla de la Juventud sobresalen la Playa de Bibijagua, de arenas muy oscuras y ya en el extremo más oriental se divisa la de Punta del Este.

Con el objetivo de que todas las playas constituyan un destino turístico de primer orden en Cuba se ha  desarrollado una importante infraestructura operada tanto por entidades hoteleras nacionales como por cadenas de reconocido prestigio internacional.

Cuba se ha convertido en uno de los principales destino de turismo de sol y playa del Caribe. Sus fantásticas playas ofrecen tranquilidad absoluta para la relajación, pero también invitan a la aventura, pues estas mismas aguas son ideales para el buceo, las actividades náuticas y la diversión.

4 thoughts on “Las playas de Cuba

Deja un comentario