Entrará en vigor nuevas Resoluciones en Cuba para aumentar el acceso a internet y otros servicios. Distribución de Internet por Privados.

Las Resoluciones 256, 257 y 258 del 2017 del Ministerio de Comunicaciones, publicadas el 26 de febrero de 2018 en la Gaceta Oficial, son un paso de avance para lograr el internet en las casas de Cuba.

La primera de estas resoluciones (256) establecer las normas para la organización y funcionamiento y expedición de la licencia de operación del proveedor de servicios públicos de aplicaciones, se aplicará para los trabajadores por cuenta propia en la actividad de programador de equipos de cómputo, Por servicios públicos de aplicaciones comprenden la habilitación de programas y aplicaciones que trabajen sobre redes

La segunda (257)  aprueba las definiciones y alcance de los servicios que brindan los proveedores de servicios públicos del entorno Internet. Favorecería no solo a los que para su actividad necesiten internet, o en su casa lo deseen, sino además a negocios como cafeterías, casas de alquiler, restaurantes.

La tercera resolución (258) aprueba los precios y tarifas de nuevos servicios que prestarán los Joven Club de Computación al público.

Si se cumple todo lo descrito aquí, sería muy bueno para el cubano de a pie

Se inician estas nuevas Resoluciones del MINCOM, hay que esperar su desenvolvimiento y aplicación, inicialmente tendrá su trabas, dudas e inquietudes, y varias interpretaciones pero sin dudas es un paso de avance ya que el llamado Nauta Hogar no llega actualmente a muchos hogares y los parques o punto WIFI no dan abasto ante la necesidad de informarse y conectarse de los cubanos que residen en la Isla.

Referencia Bibliográfica: Gaceta Oficial de Cuba (https://www.gacetaoficial.gob.cu/)

Deja un comentario