Nuevos Servicios de A Cuba Voy

Nuestra Agencia se complace en anunciarles que desde inicios del 2019 iniciamos el servicio de Envío de Equipos Duraderos por Barco. O sea, que ahora no sólo podrá enviar con nosotros sus misceláneas y medicamentos de manera regular, sino que podrá enviar Bicicletas, partes y piezas de autos, muebles, electrodomésticos, materiales de construcción, herramientas, colchones, etc, ya sea con la opción de Envío de Equipos Duraderos, o la opción de envío de Carga no acompañada.

Es importante que se familiarice con el Listado de los Artículos Permitidos. En nuestro sitio web encontrará la clasificación de la mercancía, las cantidades autorizadas a recibir por destinatario y los valores (dinero) de aranceles a pagar en destino.

Visite en nuestro sitio:   https://www.acubavoy.com/Content/docs/AduanaCuba.pdf

Recuerde que los artículos deben venir en su embalaje original o en su lugar un embalaje apropiado, no se recibirá la mercancía sin la protección adecuada, en caso de que desee el servicio de embalaje debe pagar por este servicio, para cualquiera de las dos opciones de envío de carga.

 

ENVÍO DE EQUIPOS DURADEROS POR BARCO (HASTA 200 CUC)

En la opción primera de envío por barco, La Compañía Cubana Cubapack, es la encargada de hacer las entregas en destino. El Pago que realiza el Cliente nos responsabiliza hasta su entrega en Cubapack y el Cliente (Remitente) acepta que las gestiones por la disminución del tiempo de entrega y reclamaciones después de entregado su Paquete a Cubapack es una relación entre El receptor del paquete en Cuba y Cubapack en Cuba. En esta opción no puede exceder los 200 cuc en total, pero no tiene el requisito de que el remitente debe viajar a Cuba, como es el caso de la opción de Envío de Carga no Acompañada.

ENVÍO DE CARGA NO ACOMPAÑANA (HASTA 1000 CUC)

En este caso es obligatorio que viaje un pasajero a Cuba (el remitente), pues como su nombre lo indica es Equipaje Acompañante. Envía su carga no acompañada por Barco y lo recoge en Cuba al llegar el pasajero a Cuba o designa a un representante para que lo recoja. La condición mandatoria es que el Cliente va a Cuba. Con esta opción puede enviar más equipos y artículos, que en la opción de envío de equipos duraderos a Cuba no puede enviar, pues aquí el límite es hasta 1000 cuc y no existe el límite de libras como en el caso anterior.

La Compañía ESTATAL CUBANA (Palco) es la encargada de hacer las entregas en La Habana. El Pago que realiza el Cliente nos responsabiliza hasta su entrega en Compañía Estatal Cubana y el Cliente (Remitente) acepta que las gestiones por la disminución del tiempo de entrega y reclamaciones después de entregado su Paquete a Compañía Estatal Cubana es una relación entre El receptor del paquete en Cuba y Compañía Estatal Cubana en Cuba.

Por esta opción puede enviar todo lo que puede enviar por equipos duraderos, y además estos artículos (siempre que la sumatoria de todo lo que envía no exceda el valor de 1000 cuc según el valor dado por la Aduana):

 

 Artículos

U.M. CANTIDAD VALOR CUC
Sistema de Vigilancia Unidad 1* $400.00
Jacuzzi Unidad 1* $400.00
Refrigeradores Unidad 2* $300.00
Congeladores o Freezer Unidad 2* $350.00
Cocina y hornilla vitrocerámica de 5 focos o más Unidad $500.00
Televisores pantalla plana hasta 32 pulgadas Unidad 2* $ 250.00
Televisores pantalla plana hasta 42 pulgadas Unidad $ 400.00
Televisores pantalla plana más de 42 pulgadas Unidad $ 500.00
Consolas de videojuego Unidad 2* $250.00
Microcomputadora portátil (laptop) Unidad 2* $250.00
Fotocopiadoras Unidad 2* $250.00
Plantas Eléctricas
Mayores de 900 vatios hasta 1500 vatios  Unidad 1* $ 500.00
Mayores de 1500 vatios hasta 15000 vatios  Unidad 1* $1000.00
Casco o armazón sin compresor  Unidad 1* $ 250.00
Reproductores DJ Unidad 1* $400.00
Mezcladores sonido Unidad 1* $500.00
Demás instrumentos musicales Unidad 2* $300.00
Remolque o arrastre ligero Unidad 1* $300.00
Motores marinos Unidad 1* $1,000.00
Juegos inflables Unidad 1* $900.00
Aparatos para realizar ejercicios en casa.
Hércules Unidad 1* $600.00
Caminadoras Unidad 1* $400.00
Escaladora Unidad 1* $400.00
Bicicleta estática Unidad 1*

$400.00

Más detalles en la Resolución de la Aduana que pueden ver en: https://www.acubavoy.com/Content/docs/AduanaCuba.pdf

PRECIOS Y SERVICIOS

El precio de nuestro servicio es $ 3.59usd x Libra para Recogida Directa en Cubapack Habana o en la Compañía ESTATAL CUBANA, según sea el caso.

En todos los casos por cada paquete se cobrará $ 11.00 usd para el sellado y documentación por parte de A Cuba Voy.

En el caso del Envío de Equipos Duraderos por Barco las libras mínimas para enviar son 10 y las máximas 100, incluyendo empaque del producto, (y siempre que el valor total de la carga no exceda los 200 cuc)

En el caso del Envío de Carga no Acompañada las libras mínimas para enviar son 10 y no hay límites en libras (sí hay límite en el valor total de la carga que como explicábamos anteriormente es de 1000 cuc).

En el caso del Envío de Equipos Duraderos por Barco: dos de los lados de la caja puede tener como máximo hasta 29 pulgada un lado y el segundo hasta 35 pulgadas, el tercer lado es libre su dimensión.

En el caso del Envío de Equipos Duraderos por Barco (con Cubapack) puede optar por la entrega a domicilio en cualquier lugar de Cuba pagando un costo extra:

  • Habana …………………………………………………………………… $ 14.00 x bulto
  • Artemisa y Mayabeque ………………………………………………$ 20.00 x bulto
  • Matanzas y Pinar del Río ……………………………………………$ 29.00 x bulto
  • De Cienfuegos a Guantánamo……………………………………. $ 43.00 x bulto

El servicio de entrega a Domicilio es mandatorio para las Provincias fuera de la Habana para Bultos entre 10 a 100 Libras.

Este servicio es para la entrega de los artículos en el domicilio del destinatario, en cualquier provincia y municipio.

El servicio de entrega a Domicilio es mandatorio para las Provincias fuera de la Habana

El tiempo para despacho para este caso oscila entre 8 – 9 semanas una vez arriba la carga a Mariel.

La recogida en Cubapack puede ser solamente para destinatarios residentes en La Habana, Artemisa y Mayabeque. El tiempo para despacho para este caso oscila entre 6 – 7 semanas una vez arriba la carga a Mariel.

En total para llegar al receptor puede sumar en total de 3 a 4 meses.

Los envíos a Isla de la Juventud pueden demorar más de lo previsto.

En el caso del Envío de Carga no Acompañada, no existe la opción de entrega a domicilio. Y para la recogida en la Compañía Estatal Cubana, el tiempo para despacho oscila entre 4 – 7 semanas una vez arriba la carga a Mariel.

ENTREGA DE LOS PAQUETES

Usted puede optar por traernos sus paquetes a nuestra oficina ubicada en 9202 Carvel Ln Houston Texas 77036,  o puede optar por la opción de enviarnos sus equipos a nuestro almacén en La Florida, bien etiquetado con toda su información, y nosotros le localizamos para enviarle la factura y una vez pagado efectuamos el envío. Con esta segunda opción no se ahorra dinero pues el costo con A Cuba Voy sería el mismo, pero sí se ahorra una semana, es decir la entrega sería más rápida. Cuando lo envíe debe informarnos cuál es el Tracking Number (TN) para darle seguimiento antes de llegar al Almacén en La Florida.

En el caso del Envío de Equipos Duraderos por Barco (con Cubapack) La dirección del Almacén en la Florida es:

Nombre (opcional, pues si nos envía el TN ya sabemos cuál es su carga)

Company: A Cuba Voy LLC – CLI 

Line 1: 10205 NW 108th AVE                  

City: Medley  

State: Florida

ZIP Code:  33178

En el caso del Envío de Carga no Acompañada La dirección del Almacén en la Florida es:

Nombre (opcional, pues si nos envía el TN ya sabemos cuál es su carga)

Company: A Cuba Voy LLC – CAE

Line 1: 10230 NW 30th AVE                  

City: Hialeah Garden

State: Florida

ZIP Code:  33016

Si usted opta por traernos su carga a nuestra oficina en Houston, donde la pesamos y revisamos, y colocamos la etiqueta de envío a nombre de A Cuba Voy para que sea entregado en el Almacén en La Florida tiene dos opciones a escoger según Usted guste:

  1. Con la Etiqueta puesta Usted lo lleva la Oficina de envío de UPS y lo entrega allí
  2. Lo deja en nuestra oficina y solicitamos un Camión de UPS para que lo recoja y envíe a La Florida.

LOS ENVÍOS NO PODRÁN CONTENER

  • Artículos ocultos para evadir el control aduanero.
  • Artículos de un mismo tipo que por su cantidad e independientemente de su valor, se presuma que tengan carácter comercial.
  • En el caso del Envío de Carga no Acompañada: Artículos cuyo valor, individual o en conjunto, excedan el límite establecido de 1000 cuc, y en el caso del Envío de Equipos Duraderos por Barco: Artículos cuyo valor, individual o en conjunto, excedan el límite establecido de 200 cuc.
  • Dinero en efectivo y objetos de valor de cualquier tipo.
  • Pornografía u otros artículos que atenten contra la moral, las buenas costumbres o el orden interior.
  • Artículos electrodomésticos cuya importación no esté permitida como son:
    • Unidades para aire acondicionado de más de 1 tonelada;
    • Cocinas y estufas eléctricas (cualquier tipo y modelo), salvo las de vitrocerámica de inducción de hasta 1500 watts;
    • Hornos eléctricos, de cualquier tipo, modelo y capacidad, salvo los hornos microondas con un consumo de hasta 2000 watts;
    • Resistencias eléctricas de cualquier tipo.
    • Equipos de fax inalámbricos;
    • Pizarras telefónicas de todo tipo; o Dispositivos para redes de datos (“routers” (enrutadores) y “switches” (conmutadores); o Teléfonos inalámbricos, excepto los que operan en las bandas de 40-49 MHz; 2,4Ghz; y de los 5Ghz.
    • Micrófonos inalámbricos y sus accesorios;
    • Transmisores de radio de cualquier naturaleza y servicio (radares, radiofaros, radioenlaces, buscadores de personas, de radiodifusión, equipos para telemedición, control);
    • Transceptores de radio equipos de estaciones fijas, móviles y personales (walkie-talkie);
    • Receptores de radio profesionales, (que difieran de los aparatos domésticos de radio y televisión;
    • Estaciones terrenas y terminales de comunicaciones por satélites (incluye las estaciones receptoras, las antenas parabólicas, sus accesorios y los teléfonos satelitales).
  • Frutas y verduras. Cereales (arroz, maíz, frijoles, trigo, centeno, etc.)
  • Partes de plantas (hojas, ramas, flores, tallos, raíces, tubérculos, etc.); Semillas botánicas y agámicas;
  • Animales vivos o taxidermiados, excepto caninos y felinos;
  • Carnes congeladas, refrigeradas y crudas de cualquier especie.
  • Embutidos y jamones;
  • Productos biológicos (vacunas, medios diagnósticos, sueros) de uso animal;
  • Productos lácteos que no sean de marcas reconocidas o re-envasados;
  • Medicamentos en envases no originales.
  • Equipos que requieren aprobación previa de la Agencia de Control y Supervisión del Ministerio de la Informática y Comunicaciones:
  • Artículos de origen animal o vegetal prohibidos por las autoridades sanitarias, fitosanitarias y veterinarias:

Para aclarar cualquier duda puede contactarnos por el teléfono de nuestra oficina en Houston: +1 281-899-8019, o a través de nuestras redes sociales:

https://m.me/cubavoy

https://www.facebook.com/cubavoy/

https://www.instagram.com/acubavoy/

https://www.linkedin.com/company/a-cuba-voy/

https://www.youtube.com/channel/UCoN5A9WZRENYUr3-uus5Rfw

También estamos en Twitter como: acubavoyllc

Recuerda que estamos en: 9202 Carvel Ln Houston Texas 77036.

Tenemos su Solución.