Reabre sus puertas al público el Capitolio Nacional de Cuba

El pasado 1 de marzo reabrió sus puertas al público el Capitolio de La Habana, tras varios años de reparaciones.

El kilómetro cero de Cuba podrá ser visitado de martes a sábado, aunque la restauración continúa en la parte Sur y deben concluir en el mes de noviembre de 2019, celebrando los 500 años de la fundación de La Habana.

Se destaca el Salón de los Pasos Perdidos, y otros salones interesantes como el de exposiciones de vajilla original, el de esculturas del italiano Angelo Zanelli, y la biblioteca José Martí.

Vale destacar que la cúpula de nuestro Capitolio es elíptica, y aunque muchos la comparan con el Capitolio de Washington, la de éste es esférica.

Nuestra cúpula se inspira en el Templete de San Pedro diseñado por Bramante, en el Renacimiento, y en el Panteón de París.

Además la distribución con los hemiciclos (espacio arquitectónico público con planta en forma semicircular) en los extremos y el uso de patios interiores lo hacen cubanísimo.

Por lo que a opinión de muchos arquitectos cualquier semejanza con el de los Estados Unidos es fruto de esta tipología de edificios parlamentarios.

Así que ya lo sabe, cuando visite La Habana, no deje de visitar esta hermosa joya de nuestra arquitectura, que es y seguirá siendo sin dudas, uno de los lugares más visitados de Cuba.

Deja un comentario